Joaquín Prat y Carme Chaparro hablan sobre los dolores que han experimentado en su vida

  • Carme Chaparro: “Me caí en unos grandes almacenes y tengo dolor crónico de rodilla”

  • La escritora y periodista habla del herpes zóster que sufre en el labio

  • Joaquín Prat habla del mayor dolor que ha sentido en toda su vida

A lo largo de nuestra vida, experimentamos distintos tipos de dolor. El dolor agudo es ese que aparece de repente, que es de corta duración y que, a veces, puede convertirse en dolor crónico, alargándose en el tiempo.

Dependiendo de la fuente de dolor, podemos hablar de dolor físico, cuando este procede de una parte del cuerpo; emocional, cuando está basado en una experiencia traumática o dolor psicológico.

El dolor no se ve, pero se manifiesta en nuestro cuerpo, es importante escucharlo y prestar atención a lo que sentimos es fundamental para atajar la fuente del dolor y sus complicaciones. En ‘Duele porque importa’, hablamos con Carme Chaparro, una periodista y escritora que aborda el dolor en sus novelas.

Carme Chaparro: “El único dolor productivo es el del parto”

La periodista y escritora conversa con Joaquín Prat sobre los tipos de dolor, cómo enfrentarse a él y de qué manera podemos superar las adversidades que nos presenta el destino. Ella asegura que el “único dolor productivo es el del parto porque va a dar a luz a un hijo”.

De su propia experiencia, Carme Chaparro asegura: “Las primeras contracciones eran dolorosísimas. Yo me desmayé del dolor con las contracciones”, le confesaba a Joaquín Prat. “Sabes que duele mucho, pero que el dolor va a acabar con un bebé”, declara.

Este no es la única molestia a la que la escritora se ha enfrentado, ya que, tal y como ha contado, a los catorce años tuvo un accidente en una escalera mecánica: “Me caí en unos grandes almacenes y tengo dolor crónico de rodilla”, afirma.

En su charla con Joaquín Prat, la periodista comenta que otro de los dolores a los que se enfrenta es al que produce el herpes zóster que padece: “Es como si tuvieras una burbuja de lava dentro del labio. Además, me coge el nervio trigémino y me suben unos calambrazos por la mitad de la cara hasta el cráneo”, comenta.

Carme Chaparro sacará su próxima novela el próximo 1 de marzo, “En él hay mucho dolor”, asegura. “Me funciona escribir sobre el sufrimiento porque, cuando lo pongo en palabras, sé manejarlo. Creo que es la mejor novela que he escrito hasta ahora”, remataba.

Joaquín Prat habla del dolor más intenso que ha sufrido

Tras la confesión de Carme Chaparro, el presentador de ‘Ya es mediodía’ ha querido hablar de su propia experiencia: “El dolor más intenso que he experimentado en mi vida fue como consecuencia de un neumotórax”.

“El tubo a través del cual me insuflaban en el aire en el pulmón me rozaba con la membrana que lo recubre, que es la pleura. En la cama del hospital decía: ‘¿Y cuándo me voy a desmayar?”.