¡Continuamos nuestras rutas gastronómicas poniendo rumbo a Madrid!

  • 'De la vida al plato', en exclusiva en Amazon Prime Video, te muestra los mejores restaurantes de España

  • Los chefs nos desvelan cómo comenzaron a cocinar

¡Seguimos viajando por España con una segunda ruta gastronómica! Os recordamos que la primera, dedicada al norte del país, la tenéis disponible en la página web.

Nuestro fiel itinerario nos dirige esta vez a Madrid, así que ya nos podemos ir quitando la chaqueta. Dejar atrás el norte se nota en el clima, ¡y también en la comida! Por todos es sabido que la capital esconde cientos de rincones secretos para visitar pero, ¿cuáles son los mejores?

¡Nosotros lo tenemos claro! Por ello, aquí te dejamos una nueva lista con las paradas obligatorias que no te puedes perder. ¡Qué aproveche!

Morgana, el alma gallega de Madrid

La última parada de la ruta norte fue el Náutico de San Vicente, un increíble lugar que nos dejó con algo de resaca y, para que negarlo, bastante morriña. Así que, recién llegados a la capital, buscamos un poco de Galicia en Madrid. Y, para nuestra sorpresa, lo encontramos.

Situado en el corazón de Chueca se halla Morgana, el sueño de dos jóvenes gallegos, Miguel y Augusto. "Cuando íbamos a casa de algún amigo que estuviera sin padres, mientras el resto jugaba a la Play, Miguel se ponía a cocinar", nos confiesa Augusto. A él también acabaría por llegarle la pasión gastronómica, y es ahí cuando decidieron hacer realidad un pequeño sueño.

El restaurante utiliza la tradición como base, creando una cocina viajera con alma gallega. Un concepto que ha encandilado al público, como se puede apreciar en el éxito del local. Por ello, no perdemos la oportunidad de preguntarles sobre la posibilidad de abrir un segundo restaurante: "No podemos adelantar acontecimientos, pero desde la apertura, teníamos claro que no sería el único", nos confiesan. Algo nos dice que estos emprendedores nos tienen preparada alguna sorpresa próxima. ¡Estaremos muy atentos!

Arzábal, la pasión de sus creadores

Nos despedimos de la cocina gallega y nos dirigimos a nuestra segunda parada: Arzábal, una taberna reinventada en el centro de la ciudad que utiliza materia prima de primera calidad mínimamente manipulada.

Álvaro e Iván son los encargados de hacer que este restaurante sea un éxito. Y lo están haciendo de maravilla. De hecho, Arzábal ya cuenta con dos locales: uno en el parque del Retiro y otro en el museo Reina Sofía. Localizaciones que te permitirán completar tu comida con un tranquilo paseo o una visita artística.

Desde su apertura, el restaurante ya apuntaba maneras. En tan solo un año pasó de tener 5 empleados a 32, hasta contar actualmente con más de 100 trabajadores. ¿La clave del éxito? Su comida, su localización y, por supuesto, la pasión de sus creadores: "Para nosotros, la comida es mucho más que alimento, es pasión, es sentimiento, es emoción, es alegría, es diversión, son recuerdos… es infinito", nos explican emocionados. ¿Qué más se puede añadir?

Coque Madrid, el restaurante de tres generaciones

Nos toca despedirnos de Madrid, y lo haremos por todo lo alto en un restaurante que despertará nuestros cinco sentidos: Coque Madrid.

Estamos en el año 1980, en el barrio de Humanes. La familia Sandoval inaugura ilusionada un restaurante familiar. A lo largo de 40 años y tres generaciones, los Sandoval consiguen 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol. Con el aval de su éxito y la mayor de sus emociones, deciden seguir creciendo y trasladan el restaurante a un nuevo barrio: Salamanca.

Es allí donde, a día de hoy, podrás disfrutar de un recorrido por cuatro espacios diferentes: coctelería, bodega, cocina y sala. La experiencia en cada uno de ellos está personalizada y pensada exclusivamente para el disfrute del cliente, lo que te hará vivir un viaje sensorial único.

Con la piel aún de gallina y las emociones a flor de piel, dejamos atrás la capital con ganas de descubrir nuestro próximo destino: ¿a dónde nos llevará el itinerario esta vez?