El videojuego aburrido que es un éxito

Noticias Cuatro 15/03/2014 14:48

El juego 'Papers, Please' (‘Documentos, por favor’) puede presumir de ser el primer simulador de trámites de frontera. Pope logró crear de alguna manera un juego intenso y atrapante, un thriller claustrofóbico al que le llueven elogios de la crítica, informa BBC.

Esta semana en los premios británicos Bafta a los videojuegos ganó el premio a la estrategia y simulación, además de estar nominado al mejor videojuego y a otras dos categorías. "Es realmente una locura", señala Pope.

En la misma sala -y con un séquito considerablemente mayor– estaban los antiguos jefes de Pope, Naughty Dog. Su juego, un thriller de zombis llamado The Last of Us, se llevó el premio al mejor videojuego.

Pope dejó la empresa después de trabajar en la serie Uncharted, otro éxito de ventas, y decidió trabajar por su cuenta, para sorpresa de muchos de sus colegas. "Irme de Naughty Dog fue una decisión muy arriesgada", dice.

"Empecé con los juegos cuando venían en discos y había que ponerlos en cajas caras para enviarlos a las tiendas", dice Pope, que intentó -y no logró- poner en marcha una empresa de juegos en los años ‘90.

"Esa modalidad de poner el dinero por adelantado era una locura. Ahora todo cambió. Hacer que el juego llegue a los consumidores es mucho más barato y fácil, y eso ayuda a crear estos juegos más pequeños y experimentales".