Consumir antiácidos durante más de dos años, peligroso para la salud

Cuatro 11/12/2013 12:31

Los fármacos antiácidos y protectores de estómago, de uso frecuencia, podrían ser altamente perjudiciales para la salud si son consumidos de forma continuada durante dos años, según un estudio realizado por la Sociedad estadounidense de medicamentos.

Un estudio realizado en EE.UU. con más de 200.000 personas reveló que aquellos que utilizaron estos medicamentos que inhiben la producción de ácidos en el estómago, tenían un 65% de probabilidades de sufrir déficit de vitamina B12.

Esta carencia, que afecta en su mayoría a personas ancianas y mujeres, puede conducir a la demencia y a sufrir problemas neurológicos, según ha publicado la BBC, que se hace eco de la publicación científica.

Los antiácidos que actúan sobre la mucosa estomacal para evitar su irritación puede inhibir la absorción de la vitamina B12, presente en la carne, el pescado y alimentos lácteos.

Los médicos, sin embargo, no quieren provocar alarmas, porque las personas en riesgos, son aquellas que consumen estos medicamentos durante más dos años.

Los síntomas de personas con déficit de vitamina B12 son de letargo, somnolencia y cansancio, muchas veces pasado por alto por médicos y pacientes.