Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

El juez deja en libertad al director económico de la SGAE

cuatro.com
Compartir

Así, el magistrado ha interrogado a lo largo de la mañana de este domingo al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, --que ha declarado en tercer lugar-- y a los otros dos directivos de la sociedad matriz detenidos, el director general Enrique Loras y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.

A lo largo de la tarde, tras una parada para comer, el magistrado y el representante de la Fiscalía Anticorrupción José Miguel Alonso tomarán declaración a otros dos de los arrestados, en esta ocasión relacionados con la empresa Microgénesis, su principal accionista, Elena García Pombo, y el empleado Celedonio Martín.

Los cuatro detenidos restantes no pasarán a disposición judicial hasta este lunes. Se trata del director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente.

El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida y por este motivo se les está tomando declaración este sábado en dependencias de la Guardia Civil, ha precisado las mismas fuentes.