Con 13 años tiene su propia empresa y enseña programación en Massachusetts

NOTICIAS CUATRO 25/11/2013 10:51

Quin aprendió a programar gracias al sistema Arduino, un software que se puede encontrar en la Red, que permite que personas sin ninguna formación puedan diseñar todo tipo de aparatos.

El joven, hijo de médicos, siempre tuvo un don especial para las matemáticas, según cuenta su madre a la BBC. Desde pequeño mostró interés por ordenas cosas, hacer puzles y desde los tres años se enfrentaba a problemas de matemáticas.

A los 13 años el joven programador de aparatos electrónicos tiene su propia empresa y da clases a en Instituto Tecnológico de Massachusetts en su tiempo libre. En las clases enseña a crear robots y todo tipo de aparatos de forma práctica.

Los productos que vende su empresa ayudan a otros niños a iniciarse en la programación electrónica. Y entre sus inventos hay desde un robot que detecta las barreras y las evita solo, hasta una estrella navideña que cambia de color o un detector de metano que sirve para detectar pedos y en caso de concentración de gases enciende las luces de una gorra.