Un adolescente deja en internet el mensaje más triste de Navidad

cuatro.com 31/12/2011 12:14

Ben Breedlove, de 18 años, quería dejar un mensaje a sus amigos para contar cómo era su vida con la miocardiopatía que padecía. Con una cámara grabó dos vídeos que colgó en internet y que se han convertido en 'viral' tras la muerte del joven, la pasada noche de Navidad.

Desde hacía más de un año Ben tenía su propio canal en YouTube donde colgó vídeos de contenidos variados, propios de un adolescente curioso.

Sin embargo, pocos días antes de Navidad, realizó un par de vídeos que podían ser divertidos, pero al mismo tiempo tenían su dosis de tristeza.

El joven utilizó tarjetas para enviar mensajes en los que dejaba constancia de su grave enfermedad y la lucha que mantuvo con ella desde hacía años y que le impidió disfrutar de los deportes que le gustaban y de hacer las mismas cosas que hacían sus amigos.

"Toda mi vida he estado enfermo del corazón", se leía en una de las tarjetas que Breedlove originario de Austin,Texas, sostenía delante de la cámara.

Sufría de cardiomiopatía hipertrófica, un engrosamiento del músculo del corazón que fue empeorando paulatinamente y que provocó su muerte de un ataque al corazón.

Ben detalló cómo "engañó a la muerte" tres veces, la primera a los cuatro años y la última a principios de este mes, cuando los paramédicos tuvieron que reanimarlo en la escuela.

“Nunca me permitieron jugar todos los deportes que mis amigos practicaban”. “Me parece que me perdí una parte de mi vida", escribió en otra tarjeta.

"Me encontraba en la escuela y caminaba por el pasillo. Sentí que me iba a desmayar y me senté en una banca. Y me morí. "Lo siguiente que recuerdo es que desperté cuando estaban a mi alrededor los paramédicos. No podía hablar ni moverme, sólo podía observar lo que estaban haciendo.Me colocaron en el pecho almohadillas para descargas eléctricas”. Mi corazón se detuvo y no respire durante 3 minutos”.Y posteriormente pensé para mis adentros. Llegó el momento. Me estoy muriendo".

La familia de Ben y sus amigos encontraron los mensajes horas después de la muerte de Breedlove, que falleció la mañana de Navidad, mientras jugaba con su hermano menor. Los mensajes fueron su último regalo de Navidad para ellos.

"Estoy muy orgulloso de él por la elección de mostrarse tan vulnerables con algo que es tan personal", dijo Deanne Breedlove, su madre.

Los vídeos han sido visto por más de un millón de personas en YouTube.