Apple limpia iCloud antes de la llegada del nuevo iPhone

cuatro.com 19/09/2011 12:16

Apple no ha comentado los detalles de la operación, aunque todo apunta a que se trata de un paso más para tener todos los servicios disponibles para el estreno de iOS 5 y sus servicios en la nube, cuyo lanzamiento coincidirá con el nuevo iPhone.

La compañía continúa con su política de no revelar datos sobre el lanzamiento de la próxima generación de iPhone. No ha anticipado ninguna información, pero constantemente se aprecian signos de que en breve mostrará nuevos productos. La semana pasada, varias tiendas online comenzaban a comercializar fundas y complementos para el próximo iPhone 5, confirmando algunas de sus características. La llegada de las fundas a las tiendas era una señal de que la llegada del nuevo iPhone estaba próxima. Ahora es Apple la que da indicios de que falta poco para su anuncio.

Además, el lanzamiento del nuevo iPhone irá de la mano de la actualización de iOS y el lanzamiento de iCloud. Y hay novedades en este terreno. La compañía de la manzana ha escrito a los desarrolladores que están utilizando su servicio iCloud un mensaje avisando que formateará el sistema. El portal 9to5Mac publica el mensaje de la compañía en la que confirma que el 22 de septiembre se realizarán los trabajos en iCloud.

"El jueves 22 de septiembre los datos de iCloud Backup van a ser restablecidos. Hacer una copia de seguridad mediante iCloud o restaurar algo desde una copia de seguridad de iCloud no va a ser posible", ha escrito Apple en su mensaje.

Los desarrolladores que han estado utilizando iCloud, tendrán que salvar en otro sistema los datos que no quieran que se pierdan. "Después de este restablecimiento no podrás restaurar nada desde una copia de seguridad hecha antes del día 22 de septiembre. Una copia de seguridad completa se realizará automáticamente la próxima vez que conectes tus dispositivos a iCloud", ha confirmado Apple.

La operación de limpieza de iCloud puede ser otro signo de que la compañía está ultimando el lanzamiento de sus nuevos servicios, que coincidirían con la llegada del próximo iPhone y con el estreno de iOS 5.

Los próximos lanzamientos de Apple tendrán una relación muy estrecha con iCloud y el almacenamiento en la nube, según anunció la compañía en su última 'keynote'. Poner a punto iCloud con esta operación es otro de los pasos naturales que Apple tenía que dar para anunciar, en breve, sus novedades.