El servicio de trenes entre Terrassa y Manresa tardará días en restablecerse

Taladrando el muro afectado y metiendo en la pared clavos de acero de hasta dos metros con el objetivo de aguarrar la nueva tela metálica de seguridad en el tramo afectado para evitar más desprendimientos, los operarios se emplean a fondo para procurar el restrablecimiento del tráfico ferroviario en el tramo de Vacarisses donde tuvo lugar el trágico accidente que dejó un muerto y 49 heridos.
No obstante, aún no hay fecha para su restablecimiento, tal como indica Renfe, que precisa que todo dependerá de lo que Adif tarde en acondicionar el tramo.
De momento, del lugar se han retirado todas las piedras y la tierra caída en el lugar, así como se han retirado tres de los seis vagones de los que se componía el tren.
Así mismo, el vagón en el que se encontraba el fallecido será desguazado, mientras los otros van a ser retirados en los próximos días.
El accidente
Las autoridades insisten en que las intensas lluvias están detrás del accidente. Las mallas no hicieron su trabajo y las rocas acabaron en las vías. Según los testigos el convoy empezó a hacer cosas raras, se fue la luz y se salió de la vía.
“Me daba la impresión de que estábamos cayendo por un barranco, y bueno, que cuando lleguásemos abajo se acabó”, cuenta un pasajero. Un compañero de trabajo de este hombre también cuenta que " la gente iba por encima nuestra saltándonos” y que un "colega se fue hacia el techo e intentó cogerlo".
Al parecer cuando el maquinista se dio cuenta de que las vías estaban llenas de rocas frenó y la gente salió disparada. El fallecido, un joven de 36 años, estaba sentado junto a una puerta. Con el frenazo las puertas se abrieron y el hombre salió despedido hacia el exterior.
