Polémica en Tous por el plástico en sus joyas: será investigada por estafa y publicidad engañosa

  • Tous asegura que el electoforming es una técnica habitual

  • Se investiga por estafa, falsedad documental y publicidad engañosa

A punto de cumplir 100 años, la firma de joyería Tous ha sido estos días denunciada e investigada por el contenido interior de algunos de sus productos, como los famosos ositos de plata u oro, que contendrían un elemento plástico en su interior.

Aunque Tous dice que es una técnica habitual, el electoforming, una técnica joyera de relleno presente en el 10 por ciento de sus productos. La sospecha, que estos rellenos habituales en joyería, se dejaban para dar apariencia maciza a las joyas abaratando costes. Algo que niegan desde el propio Tous.

Dada la magnitud de la empresa lo que empezó siendo una denuncia en Córdoba pasó a la Audiencia Nacional. A Tous se la investiga por posible comisión de los delitos de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción en los negocios por su posible connivencia con el laboratorio que certificó los productos.

La cuestión es si a Tous le certificaron esos productos con el elemento plástico dentro. La firma se defiende afirmando que esas piezas plásticas se dejaban para dar estabilidad al producto. Pero la denuncia ha generado la dudas en el consumidor.