Un nuevo incendio asola la isla de Gran Canaria

  • Entre el municipio de Telde y el barranco de Guayadeque

  • Los vecinos desalojados tras el primer incendio pueden volver a casa

En Canarias, un segundo incendio ha obligado esta noche a los equipos de emergencia a dividirse. El nuevo foco ha comenzado cerca de Telde. Desde el Cabildo hablan de que podía ser intencionado. Una veintena de vecinos han tenido que ser evacuados. El incendio que comenzó el sábado está ·estabilizado" y los vecinos de la zona empiezan a volver a sus casas.

Ha sido el Ayuntamiento de Tejeda el encargado de anunciar vía Twiiter que los vecinos pueden volver a sus casas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que tras la incorporación esta mañana de los medios aéreos, llamas de se dan por "estabilizadas". Este fuego, que se originó el pasado sábado ha arrasado 1.500 hectáreas y un millar de personas han tenido que ser evacuadas desde entonces.

Segundo incendio

Un nuevo incendio forestal preocupa a los vecinos de Gran Canaria, concretamente a los del municipio de Telde y a aquellos que viven cerca del barranco de Guayadeque. “Qué fuerte Dios mío, hasta en Guayadeque”, dice un vecino.

“Miren lo que está pasando ahora no es si es el fuego o es otro que pegaron”, dice otro joven que no puede creer lo que están viendo sus ojos.

Este segundo fuego ha empezado pasadas las diez de la noche y debido al fuerte viento se ha propagado muy rápido hacia el barranco de Guayadeque, donde han evacuado a una veintena de vecinos. El incendio ya ha sido estabilizado, tras quemar 30 hectáreas. Desde el Cabildo no se descarta que haya sido provocado porque está a más de 20 kilómetros del otro incendio que desde el sábado asola la isla.