Unos 115 inmigrantes saltan la valla de Ceuta lanzando cal viva a los guardias civiles

Unos 300 migrantes han intentado saltar la valla que separa Marruecos de Ceuta, aunque finalmente lo han conseguido 115. Los subsaharianos han entrado por la zona conocida como Finca Berrocal, arrojando a los agentes cal viva, ácido de baterías de automóvil y bolas de heces humanas.
Fuentes de la Delegación de Gobierno de Ceuta han informado de que uno de los agentes ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, aunque su pronóstico es leve. También cinco migrantes han tenido que ser atendidos por Cruz Roja tras el salto.
El salto ha ocurrido aprovechando la relajación de las fuerzas marroquíes al coincidir con la hora del rezo colectivo al aire libre, la Musal-la, que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio, festivo local también en Ceuta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su apoyo a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial a los siete guardias civiles heridos, en un mensaje en su cuenta de Twitter donde califica su gestión del "desafío migratorio" como "ejemplar".
