Más vídeos de la trabajadora de la residencia de Ciempozuelos: ahora, a un anciano con deterioro congnitivo

La trabajadora se reía mientras la anciana estaba en el suelo
Las imágenes que han permitido identificarla y despedirla
Después de la sonada denuncia que hizo Informativos Telecinco del presunto maltrato de varios ancianos en la residencia de Lliria, una nueva denuncia se cierne sobre la residencia de la tercera edad Las Vegas, en Ciempozuelos, Madrid. La expareja de una trabajadora ha hecho público un vídeo en el que la misma se estaba mofando de una anciana que se encontraba en el suelo. 'Cuatro' ha tenido acceso a un vídeo más: el de un anciano con deterioro cognitivo.
La primera mujer (de 82 años) se había caído de su silla de ruedas y, en vez de ayudarla, se reía de ella preguntándole que qué estaba haciendo en el suelo y poniendo voces tenebrosas como si ambas estuvieran en “la casa del terror”. María, la víctima, que padece alzheimer, ya había dicho en varias ocasiones que “la pegaban”, según sus familiares.
- Joaquín Prat, del cierre de los 11 municipios de Madrid: "Nos sentimos solos, perdidos y sin esperanza"
- El e-mail que la residencia ha mandado a los familiares tras el maltrato de ancianos
- La Consejería valenciana abre una investigación por presunto maltrato y abandono por estas imágenes en la residencia DomusVi en Lliria
Así nos lo han confirmado los familiares de María, que han hablado para 'Cuatro al día' y han explicado lo que la residencia les decía de los moratones que presentaba su madre: "Decían que es una paciente difícil y que golpes se los hacía ella misma. Como tiene alzheimer, no sabíamos que pensar", ha dicho en CAD.
El programa también ha hablado en directo con el exnovio de la trabajadora despedida, que es precisamente quien ha difundido los vídeos con el fin de hacer pública su denuncia. Este joven asegura que su exnovia decía en casa que los anacianos a los que trataba eran unos "hijos de puta".

