Los partidos critican a Vox tras las polémicas opiniones de Serrano sobre la sentencia de La Manada

  • Ciudadanos se desmarca de las opiniones de Serrano

  • Arrimadas: "Nuestro socio de Gobierno es el Partido Popular"

Las reacciones del resto de partidos políticos a la polémica opinión de Francisco Serrano sobre la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de La Manada no se han hecho esperar. Por su parte, Ciudadanos, a través de su Portavoz, Inés Arrimadas, se desmarca de las polémicas declaraciones del líder de VOX en Andalucía: "Nuestro socio de Gobierno es el Partido Popular". Sin embargo, evita valorar cómo se sienten gobernando gracias a los votos de la ultraderecha.

Nada más conocerse el viernes el fallo del Supremo, Serrano daba rienda suelta a su rechazo a la sentencia con un incendiario comentario en Facebook. En él, aseguraba que era una sentencia dictada por la turba feminista supremacista. "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión", escribió Serrano. Además, apuntó como única salida de sexo seguro a la prostitución, afirmando que "desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".

Esa entrada ha sido hoy eliminada por Serrano después de que ayer tarde el partido de Abascal emitiera una nota para declarar que lo de Serrano era una opinión personal, y que la oficial de VOX en Andalucía era la de respeto a las sentencias judiciales y endurecimiento de las penas por violación. En un comunicado, el dirigente andaluz de VOX no se ha retractado de sus palabras, aunque quizá, dice, advirtió de forma inapropiada y no comprendida de las consecuencias de una sentencia que sigue criticando.

A raíz de esta polémica, el PSOE, ha exigido a PP y Ciudadanos que reprueben esas declaraciones del dirigente andaluz de VOX. La Portavoz de los socialistas en el Partlamento de Andalucía, Beatriz Rubiño, instó a Juan Marín y Moreno Bonilla a posicionarse o, de lo contrario, estarían siendo cómplices de las opiniones de Serrano.

Desde Podemos, ahondan en el silencio del equipo de gobierno regional. El parlamentario de Adelante Andalucía, Nacho Molina, también criticaba a Ciudadanos por no haberse pronunciado y seguir apoyando a Vox en el Gobierno.