¿Quién mató a Marc y Paula?

Noticias Cuatro 29/12/2018 15:42

La Audiencia de Girona concedió el viernes la libertad provisional sin fianza a Jordí Magentí Gamell tras haber pasado más de ocho meses en prisión. No obstante, le retiró el pasaporte y le prohibió salir del Estado así como le impuso la obligación de presentarse cada 15 días ante el juzgado.

Considera que las pruebas que se utilizaron para acusarle no se sostienen del todo y desmonta los argumentos principales de la investigación.

La decisión del tribunal

El tribunal considera que el acceso al pantano de Susqueda por parte de las víctimas está "claramente demostrado" pero que una vez entraron con su coche a un camino forestal y se adentraron en el pantano, se ignora el lugar al cual se dirigieron y dónde aparcaron para practicar kayak, aunque afirma que no abandonaron el pantano porque no se vio salir el vehículo y sus móviles no salieron de la zona de cobertura del pantano.

Sobre el lugar el crimen, indica que "ninguno de los testigos con los que se hizo la prueba de sonometría" se pone de acuerdo sobre el lugar de origen de los disparos, ni coincidieron en el sonido de revolver, escopeta o rifle, por lo que los magistrados consideran que dicha prueba carece de fiabilidad.

Además, el lugar del crimen sería la playa de la Rierica en base al análisis de la piedra que fue encontrada en el interior de la mochila de uno de los dos jóvenes asesinados, pero la Sección Cuarta de la Audiencia discrepa y recuerda que piedras de tales características fueron encontradas hasta en tres lugares diferentes, y añade que ningún informe sitúa en la playa de la Rierica las muestras de tierra halladas en la ropa de una de las víctimas.

Sobre la autoría del doble crimen, no excluye la presencia de otras personas en la zona del pantano que no tuvieran móvil o no accedieran en vehículo, e incluso que no estuvieran instaladas allí con anterioridad.

Por último, recuerda que los restos de ADN encontrados en la ropa del recurrente en el registro de sus domicilios "no se corresponden con los restos de ADN de las víctimas".

Así se ha vivido un caso muy mediático