Prisión sin fianza para la pareja acusada de asesinar al informático de Getxo

  • La pareja se ha negado a declarar en el juzgado de guardia

En prisión la pareja detenida este miércoles en Pedrola, en Zaragoza, por el asesinato de un informático vasco. Se le atribuyen, además de la muerte del empresario de Getxo, los delitos de secuestro, robo con violencia, extorsión, apropiación indebida y blanqueo.

El fallecido había contactado con la mujer detenida por una web de citas. La cita era en parajes poco concurridos cercanos a Pedrola. Entonces aparecía él. Golpeaba a las víctimas, las ataba y les robaba las tarjetas, el dinero y el coche. Hay denuncias de otros dos hombres por hechos similares.

En el caso de José Antonio Delgado, parece que los golpes fueron demasiado fuertes. Le dejaron semienterrado en esta zona rural, posiblemente todavía con vida. Una persona encapuchada, sacó después dinero de un cajero con su tarjeta. Más tarde trataron de vender su coche de alta gama a un vecino de Zaragoza.

Hoy la pareja se ha negado a declarar en el juzgado de guardia. Algo que no ha impedido que magistrada, a petición de la fiscalía, haya decretado su ingreso en prisión sin fianza en la cárcel de Zuera. La Guardia Civil ha identificado a otras dos personas que podrían haber actuado como cómplices en la trama: uno de ellos está en prisión por otros hechos, el otro está desaparecido desde hace días y aún falta por determinar el grado de participación de ambos en el crimen.