Pasa a disposición judicial la pareja acusada de asesinar al informático de Getxo

  • Le dejaron semienterrado en esta zona rural, posiblemente todavía con vida

Los dos sospechosos de asesinato pasan a disposición judicial. Antes, la Guardia Civil había entrado en su taller de coches. Aquí se han encontrado varias armas, pertenencias del asesinado y de otras víctimas, sangre y otros abundantes indicios de su participación en varios delitos. "No queremos nada de él", señala la madre del acusado.

El crimen del informático de Getxo ha destapado su reincidente modus operandi. La chica quedaba con hombres a través de aplicaciones para ligar. La cita era en parajes poco concurridos, cercanos a Pedrola, entonces aparecía él. Golpeaba a las víctimas, las ataba y les robaba las tarjetas, el dinero y el coche. Hay denuncias de otros dos hombres por hechos similares.

En el caso de José Antonio Delgado, parece que los golpes fueron demasiado fuertes. Le dejaron semienterrado en esta zona rural, posiblemente todavía con vida. Una persona encapuchada, sacó después dinero de un cajero con su tarjeta. Más tarde trataron de vender su coche de alta gama a un vecino de Zaragoza.

La Guardia Civil ha identificado a otras dos personas que podrían haber actuado como cómplices en la trama: uno de ellos está en prisión por otros hechos, el otro está desaparecido desde hace días y aún falta por determinar el grado de participación de ambos en el crimen.