El plan de seguridad que plantea Madrid para la final de la Copa Libertadores

Noticias Cuatro 30/11/2018 14:29

Madrid contará con un dispositivo especial de seguridad, según fuentes del Ejecutivo, que tendrá entre 4000 y 5000 agentes después de que la CONMEBOL diese luz verde a la celebración de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Se trata de un encuentro polémico y que no todos aprueban. De hecho, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, aunque ha dicho que la formación está "encantada", reconoce que es "un reto" establecer el dispositivo de seguridad para el partido, pero que la capital y la Comunidad están "acostumbradas a ello", y que tanto Delegación del Gobierno, como la Comunidad, como las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado "han demostrado estar acostumbrados a eventos de este tipo".

El plan es que los aficcionados de los dos clubes lleguen desde Argentina acompañados por policías y que estos sigan a los hinchas más violentos. Además, serán traslados a zonas separadas una vez en el Estadio, que contará también con fuertes medidas de seridad.

Por otro lado, dada la afluencia de turistas en la capital por la fecha en la que tendrá lugar el evento, casi en Navidades y en pleno puente de diciembre, se reforzará la vigilancia en el centro.

Por su parte, Begoña Villacís, ha asegurado que es algo "histórico" que "pasa una vez en la vida". Además, ha asegurado que este partido "es la oportunidad perfecta para ponerse de acuerdo" entre administraciones.

Madrid, "un espacio ideal"

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha expresado alegría por el evento. "Estoy contento de que vengan dos equipos de reconocido prestigio internacional a jugar. Estoy contento con que se piense en Madrid como un espacio ideal para organizar un evento de esta naturaleza", ha defendido el presidente.

Garrido ha recordado que se trata de un partido de "la Champions de Sudamérica", que se va a celebrar "por primera vez y seguramente puede que por última porque no va a ser normal que se produzca una situación como está".

Para él, este evento ayuda a "promocionar el turismo,la ciudad", y además a hacerlo como "un espacio que ha sido reconocido por integrantes de diferentes asociaciones que tienen que ver con el fútbol internacional como un lugar en el que está garantizada la eficacia y la seguridad".

"Estoy convencido de que servirá para que demos un gran espectáculo deportivo y para que, además, Madrid tenga oportunidad de poner en valor todos los atractivos que tiene", ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR: