El padre de Nadia no puede explicar en qué gastó el dinero que recaudó para curar a su hija

Noticias Cuatro 02/10/2018 16:07

La Fiscalía que pide para ellos seis años de cárcel, ha acorralado a los dos acusados, que no han podido justificar a dónde fueron a parar el 1.111.317 euros recaudado en una amplia gira por diversos platós de televisión.

Según el Ministerio Público, los padres de la pequeña solo se gastaron en tratamientos médicos la cantidad de 2.700 euros. Les acusa también de haber mentido sobre la gravedad de la enfermedad, una tricotiodistrofia que no es mortal pero que ellos intentaron hacer creer a quienes les ayudaron que sí lo era.

LOS PASAPORTES ROMPEN SU COARTADA

Otro de los momentos de apuro vividos por Fernando y Margarita ha sido cuando les han preguntado por los sellos de su pasaporte. Según el fiscal del caso, los padres de Nadia no habría estado en Houston (EE. UU.) en las fechas en las que presumiblemente se habría intervenido a la pequeña, porque estaban en Mallorca.

Más allá, también se les ha acusado de haber gastado parte del dinero recaudado en aquella ocasión en la compra de un vehículo nuevo valorado en una 20.000 euros.

LA MADRE DE NADIA DECLARA NO SABER NADA DE LAS CUENTAS

Por su parte, Marga Grau, la madre de Nadia, ha declarado que no sabía nada de las cuentas de las asociación utilizada para recudar las donaciones, así como ha afirmado que nunca sacó dinero ni lo usó para sus gastos; una versión que ha sido refrendada por su marido, Fernando Blanco, que ha coincidido con ella en este sentido. Según, sostiene, era él quien se encargaba de todo en la asociación. Marga, ha dicho Fernando, ni siquiera le acompañaba en los supuestos tratamientos que le hacían a la niña en el extranjero.

FERNANDO BLANCO, EN LA CÁRCEL DESDE 2016

Fernando Blanco, cuyo nuevo look, en traje y corbata, ha sorprendido en la Audiencia de Lérida, permanece en prisión preventiva desde 2016, tras ser detenido por los Mossos D'Esquadra en un control policial cuando pensaban que se disponía a huir de España. Además, en ese momento guardaba un arma en su coche.

No obstante, no es la primera vez para él. Ya fue condenado a más de cuatro años de cárcel con anterioridad por apropiación indebida.

Por su parte, la madre de Nadia, que reside en un pueblo de las Islas Baleares próximo al municipio donde se encuentra la niña, --que vive con su tía materna desde que les quitasen la custodia--, se encuentra en libertad con cargos.