El padre de Nadia, Fernando Blanco, pasa su primera noche en libertad

Asegura que "no es un ogro, solo un papá"
Fernando Blanco, el padre de Nadia, ha pasado dos años y medio en la cárcel acusado de estafar con la enfermedad de su hija. Esta ha sido su primera noche en libertad después de que un fallo en la forma de la sentencia haya hecho que esta aún no sea firme.
El padre de Nadia no habló a los medios a su salida de la cárcel pero si envió una carta a Cuatro al Día, en exclusiva. En ella ha lamentado la presión que han sufrido él y su familia y ha asegurado que seguirá "pidiendo ayuda a quien le crea". Explica que él "no es un ogro, solo un papá", frase que da título al libro que ha escrito en la cárcel.

Blanco está en libertad después de que el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hiciera pública la sentencia en la que ratificaba la pena de ambos padres pero obligara a la Audiencia de Lleida a redactar de nuevo la sentencia con una individualización de los perjudicados, a quienes se tiene que indemnizar y concretar las cantidades.
Sobre Blanco pesa una condena de cinco años por estafa. Mientras esté en libertad se le ha retirado el pasaporte y deberá personarse en los juzgados cada 15 días.