Pablo Iglesias e Irene Montero homenajean al "exilio español" llamando a su hija Aitana

  • Iglesias explica en qué se inspiró para el nombre de su hija

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, daba a luz por parto natural el viernes 2 de agosto a una niña, su tercera hija, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impugna que sus hermanos", informaba el líder de la formación morada y padre de la niña, Pablo Iglesias.

Aitana, homenaje al exilio

La pareja ha elegido el nombre de Aitana como "un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres". "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra", ha concretado.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos anunció el pasado 13 de marzo que estaba embaraza de nuevo. "Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos", ha asegurado en un mensaje que ha publicado en la red social Instagram.