La mujer que murió tras comer en un restaurante en Valencia se ahogó con su vómito

Cuatro al día 28/02/2019 10:42

Los forenses han determinado que la mujer que murió en Valencia hace unos días tras comer setas en un restaurante de lujo sufrió una broncoaspiración. Es decir, se ahogó con su propio vómito.

El informe de la autopsia –provisional hasta que se incorporen los resultados de todas las pruebas-, según publica el diario El Levante-EMV, revela que los jugos del estómago fueron inhalados a través de los bronquios, impidiendo el paso del oxígeno por lo que este deja de llegar a la sangre y se produce un fallo respiratorio mortal.

No obstante, los forenses aún necesitan los resultados de las pruebas de toxicología y anatomía patológica para concluir su trabajo. Buscan la razón de unos vómitos tan fuertes que la dejaron inconsciente. En este sentido, barajan la posibilidad de que la mujer, de 46 años, sufriera una patología previa sin diagnosticar que le provocara esa reacción tan violenta.

Otras 30 personas intoxicadas

Ella no fue la única que sufrió vómitos tras comer en el Riff. Durante tres días hasta 30 personas sufrieron síntomas similares, también el marido y el hijo de la víctima mortal, pero todos se recuperaron con normalidad.

El chef Bernd H. Knöller ha asegurado que las setas colmenillas investigadas cumplían con "todas las garantías de calidad pertinentes" y que "en ningún caso" se compraron en China.

A través de Twitter, Bernd H. Knöller, con una Estrella Michelin, ha asegurado que en el Riff "compramos las setas a un distribuidor legal autorizado en León, igual que otros muchos restaurantes de España. En ningún caso las hemos comprado en China", ha recalcado Knöller, para defender que trabajan por "ofrecer el mejor producto" e insistir en que el producto cumplía "con todas las garantías de calidad pertinentes".