La madre de una familia numerosa de 12 niños: "Pediría que pudiésemos salir la familia entera a dar ese paseo"

  • Asegura que sus hijos adolescentes "se mueren de envidia"

  • "Los padres de toda España vamos a hacerlo muy bien"

A partir del domingo 26 de abril, los menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora al día acompañados de un adulto. En el caso de una familia gallega, de Ferrol, van a tener que organizarse muy bien, porque tienen 12 hijos. De tres en tres podrían tener que hacer hasta cuatro turnos de paseo aunque alguno de los hermanos mayores podría pasear también a los pequeños porque hay 8 que son menores de 14 años. Por eso, 'Cuatro al Día' ha entrevistado a Mar Dorrio, madre de los niños, para conocer cómo lo van a hacer.

-¿Cómo han llevado vuestros doce hijos y vosotros como madre y como padre el confinamiento?:

"Si lo hubiésemos pensado nunca hubiésemos soñado con que fuese tan bien. Creo que toda España, tanto niños y padres, nos hemos portado estupendamente y el Gobierno puede apoyarse y confiar en nuestra responsabilidad. Es verdad que hacía muchos días que no pisaba la calle salvo un día que fui a super. Estoy aquí ahora respirando aire puro y dices '¡caray, qué bien cómo se nota la diferencia!'. Ahora que estoy aquí con tus compañeros tengo una alegría enorme de que ellos mañana puedan hacerlo y pena porque tengo una hija de 16 que va a ser la que no pueda salir de casa porque los mayores de 18 son los que nos van a ayudar a salir pero ella no, ella se va a quedar en casa. Yo pediría una reflexión que es que apoyen a estas familias que lo hemos hecho tan bien y que podamos salir la familia entera a dar ese paseo, no es arriesgar demasiado"

-¿Alguno de tus hijos no tiene ganas de salir a la calle?:

"Yo creo que los pequeños son los que menos lo notan porque son los que están más entretenidos, más jaleados precisamente son esos adolescentes los que se mueren de envidia de no poder salir

-¿Tenéis claro Mar lo que se puede hacer y lo que no?:

"Perfectamente y quiero recordar a todos que nadie quiere a esos niños más que sus padres. Si alguien va a estar pendiente de que no toquen nada son los padres. No les queremos más que nadie. Vamos a salir preparados, vamos a estar concienciados, de que no echen carreras, siempre pegaditos a papá y a mamá, hemos medido el kilómetro exacto. Creo que yo y el resto de padres de toda España vamos a hacerlo muy bien.