Una mujer de 62 años le dice a Joaquín Prat la cruda realidad: “Yo cobraré mi pensión, puede que tú no”

  • El BBVA solicita elevar 1,3 años la edad de jubilación para compensar la nueva esperanza de vida de los españoles

  • 'Cuatro al día' habla con Julia, una mujer de 62 años que tiene que buscar un nuevo trabajo porque se jubila en 2024

  • Julia Castillo no está tan preocupada por su propia pensión, como por las de las futuras generaciones

Ni la pandemia del coronavirus, ni la crisis económica ligada a ella ha parado la lucha de los pensionistas en España. Hoy, 'Cuatro al día' ha debatido sobre la nueva propuesta (o advertencia) del BBVA, que pide que se alargue la edad de jubilación más allá de los 67 años (es decir, un alargamiento del alargamiento) y, para hablar con propiedad, han hablado con una mujer de 62 años en paro que, si no vuelve a conseguir trabajo, no sabe cuándo cobrará su pensión.

De cualquier forma, Julia, que se ha mostrado en contra de que el cobro de las pensiones vaya estrechamente ligado a las cotizaciones, no está tan preocupada por el cobro de su propia pensión, que por la de las generaciones que vienen:

Joaquín contesta: "Nos la están metiendo con calzador"

"Yo no he calculado exactamente cuanto cobraré yo. Como estoy desempleada y tengo que jubilarme en el año 2024, no sé cómo me quedará pero es muy probable que yo la cobre, puede que tú no", le ha dicho a Joaquín Prat, que ha admitido que el sistema "nos la está metiendo con calzador".

Ete debate ha recordado la importancia de pagar impuestos para asegurar el futuro de nuestros jóvenes de hoy en día. Esa misma fue la discusión que el youtuber Wolverine y Javier Ruiz tuvieron en 'Cuatro al día', pues el periodista le recordaba a este millennial que "los impuestos que hoy se pagan" son los que le han dado una pensión a sus padres.