Los familiares de las niñas desaparecidas de Tenerife: "Queremos pensar que van en otro barco hacia Marruecos o El Caribe"

  • Se cumplen 72 horas de la desaparición de las niñas de Tenerife de 1 y 6 años, presuntamente secuestradas por su padre

  • 'Cuatro al día' ha hablado con un familiar directo de la madre: "Hemos pensado en todo lo que se puede pensar"

  • Lo policía ha registrado la vivienda alquilada de Tomás Gimeno y también el barco que dejó aparcado en el puerto de Tenerife

Continúa la investigación de la desaparición de las dos niñas de Tenerife que, presuntamente, han sido secuestradas por su padre, Tomás Gimeno. Después de encontrar una silla infantil flotando a la deriva y de hallar restos de sangre en la embarcación en la que Tomás Gimeno se echó al mar, el dispositivo de búsqueda se ha ampliado y extendido a otras zonas del cabildo.

También se ha registrado la vivienda de Gimeno y la Guardia Civil se ha llevado el coche que éste dejó aparcado en el puerto.

A espera de nuevas noticias, este programa se ha puesto en contacto con un familiar directo de la madre, de la que Joaquín Prat ha vuelto a decir que “no puede imaginarse” la angustia que estará sintiendo: “Para ella estas 72 horas que han pasado – la última vez que se vio al padre con las dos niñas fue a las 17.00 horas del martes – tiene que haber sido como 72.000”.

Este familiar ha asegurado que toda la familia está en shock, pero que no pierden la esperanza: “Hemos pensado todo lo que se puede pensar en un momento como éste. Queremos agarrarnos a la idea de que ha contratado un velero o a alguien y están de camino a Marruecos o al Caribe”, ha dicho en una llamada exclusiva para CAD.