Diez días sin Blanca Fernández Ochoa

  • Creen que sigue viva pero desorientada en la montaña

  • Su hermano encontró su coche en un aparcamiento

La familia de la medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, desaparecida hace 10 días en Madrid, cree que salió sola a la montaña y sin móvil y que pudo sufrir un accidente. Desde el Ayuntamiento de Cercedilla han convocado a los voluntarios a las nueve de la mañana para reanudar las labores de búsqueda. No pierden la esperanza.

Con la primera luz del día se retoma el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en un paraje de las Dehesas de Cercedilla, en la sierra de Madrid, cuando se cumplen ya 10 días sin rastro de ella. El portavoz familia admite que ya "son muchos días sin Blanca, muchos días".

A las nueve de la mañana el Ayuntamiento de Cercedilla ha convocado a todos voluntarios que quieran sumarse al operativo tras quedar suspendido por la noche debido a la peligrosidad del terreno sin luz. Ya ayer la buscaron con helicóptero y al menos 50 efectivos.

La última vez que Blanca Fernández Ochoa fue vista, según la familia, es en un supermercado, un día después de su desaparición. "Hay fotos en un supermercado de ella comprando víveres, el sábado 24".

Su hermano ha encontrado su coche en un aparcamiento de la sierra madrileña utilizado por senderistas. "Ella conoce el monte perfectamente, puede haber tenido un accidente", explica la familia.

La policía cree "que pueda aparecer en cualquier momento”. Tanto la familia como la Policía creen que Blanca sigue viva y puede estar desorientada en la montaña.