Se entrega el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo y confiesa que se deshizo del cadáver descuartizado en un contenedor

  • El delegado del Gobierno admite que creen que Marta está muerta

Jorge Ignacio, el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent. Ha confesado que se deshizo del cuerpo de la joven de 25 años tirándola a un contenedor de basura tras descuartizarla.

El sospechoso de la desaparición de la joven valenciana estaba huido desde que la madre de la víctima se presentó en su casa para preguntar por ella. En ese momento el dijo no conocerla. Desde entonces, la Guardia Civil le estaba buscando.

Esta mañana, Jorge Ignacio, con antecedentes por droga, se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil de Carcaixent, donde está siendo interrogado. El detenido ha confesado que mató a Marta Calvo, la descuartizó y se deshizo de su cuerpo tirándola a la basura.

Los investigadores han registrado las dos viviendas que Jorge tenía alquiladas. En una de ellas llegaron a levantar el suelo y en la segunda hallaron ropa con manchas que podrían ser de sangre. Los agentes comprobaron que las viviendas habían sido limpiadas a conciencia, elemento que casaría con la versión que ha dado el acusado. Habría intentado así no dejar pruebas de lo sucedido. También han analizado su coche.

La UME se une a la búsqueda de Marta Calvo

La búsqueda de la joven desaparecida el 7 de noviembre en Manuel no tiene precedentes. La UME se ha unido en los últimos días a las labores de rastreo de los investigadores.