La UME se suma a la búsqueda de Marta Calvo en Manuel aunque la lluvia obliga a paralizar los trabajos

  • La joven permanece desaparecida desde hace 25 días

  • Jorge, el principal sospechoso, sigue en paradero desconocido

La investigación policial para localizar a Marta Calvo, desaparecida desde hace 25 días en la localidad valenciana de Manuel, sigue su curso. Los investigadores han encontrado unas prendas de ropa con manchas rojizas por si fuera sangre de Marta. Estaban en Lollería, otro piso que utilizó Jorge en su huida. Sobre el terreno los agentes han vuelto a primera hora de este lunes para proseguir con la búsqueda de evidencias, una labor a la que se han sumado 100 efectivos de la UME. Han peinado los alrededores de Manuel y ya han rastreando las acequias, un río y dos pantanos. Un helicóptero con una cámara que permite radiografiar el terreno da cobertura por el aire. Las fuertes lluvias registradas en la zona ha obligado a suspender por el momento estos trabajos.

Mientras los investigadores tratan de dar con el paradero de Jorge, el principal sospechoso de la desaparición de la joven.

Marta tuvo una cita con Jorge en la casa de Manuel y después su teléfono no volvió a dar señal. Los expertos en criminalística han levantado hasta las baldosas de la vivienda porque el sospechoso la limpió antes de huir. Esperan los resultados del laboratorio porque creen que podría ser el escenario del crimen.

También se analizan unas prendas de ropa con manchas rojizas por si fuera sangre de Marta. Las encontraron en Lollería, otro piso que utilizó Jorge en su huida.

Jorge tenía las dos viviendas alquiladas. No se le conocía trabajo pero viendo su nivel de vida los investigadores creen que seguía traficando con drogas. Tiene antecedentes por tráfico en Badajoz y en Italia donde fue detenido con 9 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo.

La policía también lo investiga por la muerte de una prostituta en Valencia en el mes de abril por una sobredosis.