José Luis Abet, el asesino confeso de Sandra, su hermana y su madre, ya tuvo problemas en su anterior matrimonio

  • Quienes lo conocen hablan de un carácter complicado y autoritario

  • El juez le envía a prisión provisional sin fianza

Ayer en Valga, Pontevedra, todos se horrorizaron al conocer la noticia. José Luis Abet había matado a su exmujer, a su excuñada y su exsuegra delante de sus hijos. Quienes lo conocen aseguran que tenía un carácter complicado y autoritario y que ya tuvo problemas en su anterior matrimonio pero ni su familia sabía que Sandra había sufrido malos tratos.

Desde que se separó de Sandra, de 39 años, José Luis Abet, el 'Moro', se había ido a vivir con su madre a la casa familiar de Ames. Estaba trabajando como operario de reformas y construcción.

Quienes lo conocen aseguran que es un hombre de carácter complicado y autoritario. Ya tuvo problemas en su anterior matrimonio. Se casó muy joven y tiene un hijo de 20 años.

Ella no le había denunciado

Sin embargo, entre los conocidos y familiares de Sandra nadie sabía que ella había sufrido malos tratos. Le tenía tanto miedo que puso cámaras en su casa pero nunca le denunció.

Ayer se presentó en la casa de ella y cuando Sandra estaba en el coche con los hijos de ambos de 4 y 7 años para llevarlos al colegio le disparó. Después disparó a su hermana, de 28 años, y a su madre de 59, que salieron a auxiliarla. Después tiró el arma al río y llamó a la Guardia Civil. El juez le ha enviado a prisión provisional sin fianza, acusado de tres delitos de asesinato que podrían dar lugar a una condena de prisión permanente revisable.