Ángel Boza, segundo miembro de La Manada que se arriesga a volver a la cárcel

Noticias Cuatro / Agencias 02/08/2018 08:36

Boza ha sido detenido por la presunta sustracción de unas gafas de sol de un centro comercial del centro de Sevilla y acometer con su coche contra los vigilantes de seguridad. Por si esto no fuera suficiente, fue localizado conduciendo a pesar de estar en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

Las últimas horas las ha pasado detenido en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante para la práctica de las diligencias oportunas.

Ahora será la Audiencia Provincial de Navarra la que tenga que decidir si mantiene o no su régimen de libertad provisional al igual que hizo con el guardia civil. En este caso, los magistrados no vieron el suficiente riesgo de fuga por lo que no decretaron su reingreso en prisión.

Angel Boza es el único de los cinco miembros de La Manada que no está implicado en otro caso de presunta agresión sexual que complica el futuro al grupo. Se trata del caso de Pozoblanco que aún está en fase de instrucción.

Por eso todo parece indicar que los jueces navarros no modificarán la situación de libertad provisional de Boza una vez que las partes soliciten su reingreso en prisión.