Ocho de las 10 niñas del accidente en Costa de Marfil, ya tienen el alta

  • La familia de Cardona en Costa de Marfil para agilizar la repatriación

Esta misma semana la profesora fallecida en el accidente de Costa de Marfil y sus alumnas se fotografiaban junto con el cónsul español. El grupo posaba sonriente pensando en el viaje que tenía por delante. Nada hacía presagiar el accidente de tráfico. La familia de Teresa Cardona ya está allí para acelerar la repatriación del cadáver. Ocho de las 10 alumnas que resultaron heridas ya han recibido el alta.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha mostrado sus condolencias y ha explicado que la embajada española trabaja en la asistencia a las estudiantes del colegio Fomento Canigó, heridas durante su viaje solidario a Costa de Marfil. Ocho de ellas han sido ya dadas de alta. Otras dos tienen fracturas y están pendientes del traslado a la ciudad de Abid-Jan. Fuentes de la Generalitat han explicado que se espera puedan regresar a España pronto en un vuelo comercial.

Por su parte, la familia de la profesora fallecida, Teresa Cardona, se ha tralasado hasta allí y espera poder repatriar el cadáver en las próximas 24 horas. Ayer, amigos y allegados se reunían en el colegio, donde acudió el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conocido de la familia. Sobre la profesora, de 42 años, todos dicen que era alegre y vitalista. Llevaba 13 ejerciendo como directora del colegio Fomento Canigó.