Muere una monitora española y diez jóvenes resultan heridas en un accidente en Costa de Marfil

  • Estaban en un viaje solidario en el país

  • Las estudiantes están fuera de peligro

Teresa Cardona, una monitora española de 42 años, ha muerto y otras 10 jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas tras sufrir un accidente de autobús en Costa de Marfil según ha confirmado el Ministerio de Exteriores.

Se trata de un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona que se encontraba realizando labores solidarias en el país como clases de atención sanitaria, higiene, cuidado de ancianos etc. según informan fuentes del Opus Dei, al que está relacionado el colegio.

Las 10 chicas heridas, estudiantes de segundo de bachillerato y universidad, están siendo atendidas en un centro hospitalario del lugar pero se encuentran fuera de peligro.

La expedición que comenzó el pasado viernes, estaba integrada por 27 alumnas y 3 monitoras, viajaban en dos autobuses cuando a uno de ellos se le reventó una rueda y dio varias vueltas de campana según las primeras hipótesis.

Teresa Cardona era profesora y subdirectora del Colegio Canigó de Barcelona y dedicaba sus vacaciones a formar a las más jóvenes y a ayudar a los más necesitados en Costa de Marfil en proyectos relacionados con el colegio Bonaigua.

La embajada de España en Costa de Marfil ya se ha trasladado al lugar del suceso para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha comunicado su malestar ante la terrible noticia a través de un tweet.

"Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", ha publicado.