Pedro J. Ramírez defiende la fiesta de ‘El Español’ en pleno estado de alarma: “Yo no veo la polémica”

  • Dicho periódico organizó una cena de entrega de premios a la que acudieron 80 personas entre políticos, periodistas y empresarios

  • Durante la cena se vio a Martínez Almeida, Pablo Casado, Inés Arrimadas o García Egea sin mascarilla

  • “Sólo se quitaron la mascarilla porque estaban cenando. Se cumplieron todas las normas”, ha dicho Pedro J. Ramírez

Después de las imágenes que han enfadado a muchos a unos ciudadanos a los que, de nuevo, se les ha pedido un esfuerzo de disciplina civil, ‘Cuatro al día’ ha llamado a Pedro J. Ramírez para que explique lo que ocurrió durante la fiesta de la entrega de premios que organizó su periódico en su quinto aniversario, ‘El Español’. En esa cena, se reunieron, en mesas de 6, hasta 80 personas, entre las que se veía a políticos tan relevantes en este momento como el alcalde de Madrid, Inés Arrimadas, Pablo Casado o García Egea, sentados con sus compañeros y sin mascarilla.

Así lo ha justificado el director del periódico y organizador del evento: “No veo la polémica porque, sí que era una fiesta, pero nosotros cumplimos todas las normativas. Eran 80 personas en una sala con un aforo de 240 (una ocupación del 33%, por tanto), que estaban sentados en mesas de 6 o de 4 y, a los que se ve sin la mascarilla es porque estaban en ese momento comiendo o cenando, o bien subidos a la tribuna. Es cierto que Salvador Illa si tuvo la precaución de mantener su mascarilla puesta, pero los demás estaban consumiendo alimentos, como ocurre en cualquier otro establecimiento de hostelería”, ha dicho Pedro J.

Joaquín Prat le ha leído al periodista lo establecido en el BOE sobre la prohibición de que se reunan grupos de más de 6 personas, si bien, al ser en un espacio público (el casino de Madrid), lo que tiene es una limitación del aforo al 50%. El presentador ha insistido que en que hay hosteleros que han cerrado o abuelos que no pueden ver a sus nietos y le ha preguntado si es "decoroso", en este justo momento, celebrar un evento así.

Pedro J. le ha contestado de nuevo que se "cumplieron escrupulosamente las normas" e, incluso, que el acto terminó a las 22:45 horas, "cuando el toque de queda en Madrid empieza a las doce de la noche, por lo que podría haber durado más". Al terminar la entrevista, la mesa de 'Cuatro al día' ha estado de acuerdo en que, si bien la celebración de la fiesta no ha presentado "problemas técnicos", éste no era el momento más adecuado para su convocatoria.