Madrid se niega al cierre y dice que la orden ministerial de Salvador Illa "no es jurídicamente válida"

  • Escudero advierte: "Si la orden se publica en el BOE, consultaremos a los abogados de la comunidad"

  • Alega que los datos del covid en Madrid "ya han mejorado"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el borrador debatido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "no ha sido aprobado por consenso", según recoge el artículo 14.1, y "no es jurídicamente válido" porque, al no estar aprobado por unanimidad, no es vinculante.

Escudero ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de utilizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para "imponer medidas que van en contra de la voluntad de muchos españoles allí expresada": "El Gobierno tiene prisa por cerrar Madrid", ha dicho.

Asimismo, el consejero madrileño ha comparecido tras la rueda de prensa ofrecida por el ministro, quien ha asegurado que el acuerdo ha sido aprobado "por amplia mayoría". Si finalmente, como es su intención, Illa publica en el BOE la orden del confinamiento que restrigiría la movilidad de otros 10 municipios de la capital, incluido el centro, Escudero a advertido que remitirá la publicación a los abogados de la capital.