Joaquín Prat habla alto y claro: “Son una mierda de Navidades, pero nos las tenemos que comer”

  • "Es una Navidad para estar en casa, con los de siempre", ha recordado el presentador, tras dar los nuevos datos del coronavirus

  • Salvador Illa ha notificado este lunes 260 más, de los cuales 658 se han registrado en la última semana

Después de dar las buenas noticias de los premios de la Lotería Nacional, que han llevado a muchas casas la alegría que se había perdido durante el 2020, la mesa de ‘Cuatro al día ha vuelto a la cruda realidad:

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 10.654 casos de covid19, de los que 5.637 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Respecto a los fallecidos por covid19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este lunes 260 más, de los cuales 658 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 49.520 personas.

La incidencia acumulada sigue subiendo de cara a la celebración de la Nochebuena y la Navidad y, por eso, Joaquín Prat nos ha recordado a todos como son las cosas: "Son una mierda de Navidades, pero nos las vamos a tener que comer. Si mi madre estuviera viuda y sola en Navidad, pues vale, me voy con ella. Pero, para todos los demás, ¿qué estamos haciendo? Esta Navidad toca estar en casa con los de siempre y poco más".