Tres embarazadas se ponen de parto y son rescatadas in extremis en helicóptero en Vega Baja

  • Una de las mujeres ya ha dado a luz

Han hecho más de 200 rescates durante una jornada de infarto, pero ninguno lo recordarán tanto como estos: nada menos que sacar del infierno del agua a tres mujeres embarazadas que se pusieron de parto en el peor momento. Ha ocurrido en una Vega Baja que ha visto sus calles inundadas como nunca.

La felicidad y la angustia comulgaron esta vez aunque con final feliz, de hecho una de ellas ya tiene historia que contar: dio a luz en un centro sanitario. Las tres están ya a salvo para disfrutar del momento más feliz de sus vidas llegó. Lo harán durante una gota fría que no olvidarán. Ni tampoco el equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante que las rescató en helicóptero.

Todo ha ocurrido en un día de “máxima emergencia” en la comarca porque “prácticamente es imposible” acceder con vehículo a las zonas afectadas y el rescate de personas se está haciendo con helicópteros del Consorcio Provincial, de la UME y de la Guardia Civil, principalmente para rescatar a gente de los tejados de sus viviendas o de sus vehículos.

Alrededor de 40 vehículos del Consorcio de Bomberos trabajan sin descanso en la Vega Baja, donde se ha roto parte del muro de contención del río Segura a su paso por Almoradí, lo que provoca la inundación del municipio. Las autoridades reiteran a la población la necesidad de evitar salir de casas y, en la medida de lo posible, acceder a zonas altas de las viviendas.