Las insalubres condiciones en las que viven varios senegaleses que trabajan en el campo

La falta de papeles complica las condiciones laborales que cada vez son más malas
Jóvenes senegaleses trabajan nueve horas al día por apenas 500 euros al mes. Sin embargo, no tener papeles les imposibilita poder irse a otro puesto, o dejar este. El equipo de 'Cuatro al día' ha investigado concretamente a una plantación que tiene a varios jóvenes contratados, pero ¿en qué condiciones viven?...
Carolina Pons, reportera del programa, se ha desplazado hasta el pequeño pueblo dónde habitan. Viven en condiciones deplorables, entre 3 y 7 jóvenes por casa, hacinados en pequeños cuartos con solo un colchón en las habitaciones. Cobran apenas 600 euros y pagan 100 de alquiler. La reportera del programa ha conseguido hablar con la dueña de algunos de los terrenos que se cultivan y asegura que "nadie tiene contratada a gente sin papeles, ya que el sector está muy vigilado".
Sin embargo, la realidad no es la misma, los "jefes" contratan la mano de obra directamente en Senegal y les pagan los vuelos y así nos lo han asegurado algunos de los trabajadores: "Nos prometen trabajo y luego nos explotan porque no tenemos papeles".
