Las redes sociales se llenan de quejas por los problemas de la PlayStation Vita

cuatro.com 22/12/2011 19:45

Apenas una semana después de su salida al mercado nipón ya hay noticias de la PlayStation Vita y no son buenas. La nueva consola de Sony ha provocado una lluvia de quejas y de comentarios negativos en internet que la compañía trata de acallar.

La empresa tecnologica se ha disculpado porque ante la avalancha de llamadas sus teléfonos de asistencia al cliente han colapsado.

Sony ha vendido unos 300.000 dispositivos en solo dos días, desde el pasado fin de semana que salió a la venta en Japón. Este éxito de ventas ha estado acompañado de los cientos de comentarios negativos en las redes sociales, adonde los usuarios han vertido su descontento, según publica la BBC.

Los fallos técnicos son algo bastante frecuente en las consolas de juego, pero quizá esta vez son demasiado, dicen los expertos que se muestran sorprendidos.

Sony ha tenido que emitir un comunicado de disculpa por sus problemas con los teléfonos de asistencia al cliente que no estaban funcionando correctamente porque "están recibiendo muchas consultas".

Para solucionar el descontento, Sony ha puesto a disposición una actualización del programa que la PlayStation Vita utiliza para conectarse a internet.

Algunos usuarios se quejaron porque la consola se quedaba bloqueada al tratar de ejecutar un juego o al tratar de instalar actualizaciones del sistema.

Sony ha publicado una serie de recomendaciones y consejos para resolver las incidencias. Por ejemplo, indicó que se debía mantener pulsado el botón de encendido para desbloquear el sistema, porque no puede apagarse de otro modo.

La PlayStation Vita dispone de una pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución de 96x544 píxeles, un potente procesador capaz de reproducir los juegos en buena calidad, así como GPS, wi-fi y controles táctiles en la parte inferior.