Monedero acusa a una reportera de ‘Cuatro al día’ de no hacer bien su trabajo y Joaquín Prat reacciona: “No te lo voy a permitir”

  • Monedero fue increpado en un bar de Sanlúcar el pasado viernes y 'Cuatro al día' recogió el testimonio de un testigo que no gustó al fundador de Podemos

  • “Fuimos a Sanlúcar a preguntar a los vecinos y a preguntar a gente que estuvo allí”, responde la periodista Cristina Bravo

El pasado viernes, Juan Carlos Monedero fue increpado en un bar de Sanlúcar de Barrameda por un grupo de personas, que le acabaron obligando a abandonar el lugar. El fundador de Podemos contó lo ocurrido unos días después en ‘Cuatro al día’ y escuchó el testimonio de un supuesto testigo, que le acusaba de ser quien provocó el enfrentamiento. Este comentario indignó mucho a Monedero, que criticó a la periodista que recogió lo que dijo este señor. Este miércoles, ya desde plató, el colaborador ha vuelto a debatir con la reportera sobre lo ocurrido y la ha acusado de no hacer bien su trabajo, lo que ha provocado la intervención de Joaquín Prat.

Cristina Bravo ha querido comenzar su intervención defendiendo la labor del periodismo: “Fuimos a Sanlúcar a preguntar a los vecinos y a preguntar a gente que estuvo allí”. La periodista afirma que habló con varias personas sobre lo ocurrido y que, a pesar de que unos quisieron hablar a cámara y otros no, todos coincidían en que todo empezó porque Monedero no llevaba mascarilla. “Según los vecinos cercanos al bar, fue una provocación por ambas partes”, ha explicado.

“El testimonio que hemos recogido es producto de una labor periodística como hacemos todo los días en todos nuestros programa. Una labor que tiene que ser reconocida y no tacharla de que esto no es periodismo”, dijo Bravo. Tras estas palabras, Monedero respondió que las palabras del señor que habló en ‘Cuatro al día’ son mentira, y le dijo a la periodista: “Cristina, que tú le des voz a un tipo que, sin demostración, diga que soy el agresor cuando era la víctima te sitúa reforzando el punto de vista del agresor”. Y luego añadió: “Le das la misma credibilidad al agresor que al agredido. Haces mal tu trabajo, Cristina”.

Tras ese comentario, Joaquín Prat reaccionó con rotundidad: “No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo por recabar testimonios. No es una cuestión de credibilidad, es una cuestión de ofrecer el punto de vista de otros que se dicen testigos del momento. Lo que no te voy a permitir es que nos des lecciones de periodismo, Juan Carlos”.