Las mascotas fomentan el ejercicio y mejoran la calidad de vida, según el 90% de sus dueños

border-collie-672633_960_720
cuatro.com
Compartir

Un análisis denominado 'Un vínculo único', realizado por Boehringer Ingelheim a 3.000 personas de España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, ha evidenciado como la relación entre el animal de compañía y dueño tiene un efecto beneficioso en las personas que sufren problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares, o bien con hijos que sufren alguna enfermedad.

Evitar la depresión, aumentar la actividad, sentirse queridos, eliminar el estrés y las preocupaciones son algunos de los efectos que los autores del estudio han constatado. "No hay que olvidar que las enfermedades y los trastornos de todo tipo a menudo van de la mano de la soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a sentirse menos solas y mejorar su vidas, simplemente estando allí", según han señalado.

silhouette-1812672_960_720

Un paseo con tu mascota, la cura de todo

Un proceso experimentado también en niños con diversas patologías, que ha ralentizado los síntomas de tristeza y ha optimizado su actividad diaria. De esta forma, el 40 % de los encuestados ha sugerido que cuidar de una mascota contribuye a mejorar su salud y bienestar y reducir la ingesta de fármacos.

Te interesa: