Madrid seguirá sin imponer la mascarilla obligatoria porque "su uso ya es generalizado" en la capital

  • Seguirá siendo obligatoria cuando no se puedan guardar las distancias

La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación del Covid-19 así lo requiere. El gobierno regional se reunía hoy para decidir si, como han hecho la mayoría de las comunidades a la vista de los rebrotes, imponía el uso de la mascarilla en la ciudad, aunque se puedan guardar las distancias de seguridad.

Finalmente, Escudero ha comunicado que las medidas en cuanto a las mascarillas seguirán siendo las mismas: sólo será obligatoria cuando no se puedan guardar las distancias mínimas para evitar el contagio del coronvirus.

Salvador Illa felicita a Madrid por el buen uso de las mascarillas

“Aquí ya hay un uso generalizado de las mascarillas”, ha dicho el Consejero de Sanidad en rueda de prensa y esto deja a Madrid como la única comunidad peninsular donde no se toma la medida (se tiene que llevar hasta en las playas andaluzas), pues tampoco lo imponen ni Canarias ni Ceuta, según ha informado 'Ya es mediodía'.

Escudero también ha manifestado que este jueves ha mantenido una reunión con el ministro del ramo, Salvador Illa, quien ha felicitado a Madrid por el uso generalizado de la región y que el Ejecutivo central no ve la necesidad de su uso obligatorio más allá de lo dispuesto en el real decreto específico que regula su uso.