Qué es la lista verde de Boris Johnson y cómo nos afecta que España se haya quedado fuera de ella

  • La lista verde es el listado de países a los que los británicos pueden viajar sin tener que hacer cuarentena al volver a su país

  • La lista amarilla establece que los turistas hagan cuarentena a su regreso y paguen dos pruebas PCR para detectar el SARS2

  • España, que apostaba por Baleares y Canarias, se ha quedado fuera de la lista más asegura para viajar este verano

Si, en la era precovid, la “lista verde” era una iniciativa a escala mundial en pro de la conservación de la naturaleza y sus principales áreas, tras la pandemia, este concepto ha cambiado tanto como lo ha hecho la realidad de nuestras vidas.

Ahora, la lista verde es la enumeración de los países free covidla lista verde es la enumeración de los paísesfree covid, a los que el Reino Unido considera "seguros" y libres del riesgo del contagio masivo para los ciudadanos británicos a la hora de viajar.

Los afortunados países que se encuentren en esta lista, verán fomentado su turismo este próximo verano, en el que se esperan como agua de mayo los ingresos de los viajes internacionales, después de una pandemia que lo ha paralizado todo durante más de un año.

Verde, amarillo, rojo: el semáforo del Reino Unido

El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, ha dictado que los británicos que vayan a los países verdes, no tendrán que hacer cuarentena a su vuelta, aunque sí se tendrán que someter a una PCR a la salida y al segundo día de su regreso al Reino Unido.

Sin embargo, si los ingleses viajan a los países de la lista amarilla, tendrán que hacer una cuarentena de diez días a la vuelta, en un hotel o en su domicilio y deberán someterse a dos PCR: una en el día 2 del regreso y otra en el día 8.

Desgraciadamente para el turismo internacional de nuestro país, España - que apostaba, al menos, por destinos tan típicamente llenos de turistas británicos como Baleares y las Islas Canarias, se ha quedado fuera de lista. Por eso, este verano, los gobiernos autonómicos están apostando por los bonos de descuento que fomenten el turismo nacional.