Javier Ruiz ayuda a una pareja con hijos que no puede pagar el alquiler: “El banco tiene que aceptar el impago”

  • También les recuerda que, por ley, no les pueden cortar ni la luz, ni el agua ni Internet

Como ya hicieron Iván y Carmen, los padres que todavía no han cobrado la cuota de su ERTE y que no tenían dinero para darle de comer a su bebé, otros padres desesperados han llamado a ‘Cuatro al día’ solicitando, sobre todo, trabajo. Esta pareja con dos hijos solo dispone de 200 euros al mes, por lo que no tienen ingresos suficientes como para alimentarse y pagar el alquiler.

Para cualquier duda hay que llamar al 900 54 54 54

Javier Ruiz les ha recordado que, según establece la nueva normativa ecónomica del estado de alarma y, dado que muchas empresas se han visto obligadas a cerrar por el confinamiento obligatorio, tienen varias opciones:

Por un lado, pueden pedirle a su casera no pagar el alquiler hasta que se termine la cuarentena pero, en este caso, la casera también necesita el dinero y, muy comprensivamente, les ha pagado la luz a sus inquilinos."Entonces, al demostrar vuestra situación económica, el banco os tiene que dar un crédito para cubrir los gastos de la vivienda. Y os recuerdo que no se os pede cortar la luz, el agua, el gas ni Internet en todo el período del confinamiento", les ha dicho Javier, información con la que irán al banco de forma inmediata.