Trump aparece por primera vez con mascarilla en su visita a un centro médico: "No tengo nada en contra de ellas"

  • "Creo que tienen un tiempo y un lugar", asegura Donald Trump

  • Es la primera vez que el equipo de prensa de la Casa Blanca lleva mascarilla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido este sábado con mascarilla por primera vez desde el comienzo de la pandemia en el país, a pesar de haber rechazado su uso en anteriores ocasiones, en una visita a un centro médico militar.

"Probablemente llevaré mascarilla. Lo considero al estar en un hospital, especialmente en ese ambiente particular, donde estás hablando con muchos soldados y personas que en muchos casos acaban de salir de la mesa de operaciones. Creo que es una buena idea llevar mascarilla. No tengo nada en contra de ellas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar", había asegurado Trump antes de su visita al centro médico militar Walter Reed.

Así, se ha podido ver al mandatario con una mascarilla junto al personal del centro en Maryland. Además, también es la primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus que el equipo de prensa de la Casa Blanca lleva mascarilla.

Trump incrementó radicalmente las medidas de protección para evitar contagiarse del coronavirus, a pesar de que anteriormente rechazó precauciones básicas como el uso de mascarilla o el control de temperatura por una cuestión de imagen.