Secuestrados 89 niños de un colegio en Sudán del Sur

Noticias Cuatro / Agencias 21/02/2015 15:01

Los asaltantes fueron después casa por casa para llevarse por la fuerza a los menores que fueran mayores de doce años. "El reclutamiento y utilización de niños por fuerzas armadas destruye familias y comunidades enteras", ha advertido el representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch.

"Los menores están expuestos a niveles incomprensibles de violencia, pierden a sus familias y su oportunidad de ir a la escuela", ha añadido.

Malakal es uno de las poblaciones donde se concentra la población desplazada tras meses de conflicto entre el Gobierno central y una facción rebelde. Los enfrentamientos comenzaron en diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó a su exvicepresidente Riek Machar de una intentona de golpe de Estado.

Los enfrentamientos entre fuerzas leales a Kiir y Machar han provocado miles de muertos y una hambruna a todo el país: hay 1,5 millones de desplazados, según el recuento de la ONU. Las partes han pactado varios alto el fuego, pero continúa la violencia.