El Sambódromo calienta motores para dar la bienvenida al carnaval de Brasil

ATLAS
10/02/201812:39 h.El colorido carnaval de Brasil comenzó con las famosas escuelas de samba de Río de Janeiro desfilando en el Sambódromo. Allí las escuelas compiten en categorías como la coreografía, la atmósfera, la organización y el canto. Los desfiles son famosos por su ambiente festivo, pero las escuelas de samba se lo toman en serio.
Samantha Flores, una bailarina británica, se ha convertido en la bailarina de una de las principales escuelas de samba de Río de Janeiro: Imperio da Tijuca. Ningún extranjero ha dirigido una escuela de samba en el papel de bailarín principal, o "musa abre alas", en los 78 años de historia del evento. Flores estaba en el backstage del Sambódromo con un completo conjunto festivo lleno de lentejuelas, joyas y plumas, mientras comenzaban los desfiles del resto de la competencia.
El Carnaval de Río de Janeiro durará hasta el 17 de febrero, tiempo durante el cual la ciudad estará atestada de cientos de miles de turistas que vienen a ver los desfiles y participan en las estridentes procesiones callejeras.