Logo de Cuatro al día
Cuatro al día

Logo de Cuatro al díaCuatro al día

Rusia realiza maniobras militares en Kaliningrado

Noticias Cuatro/Agencias
Compartir

Las maniobras militares forman parte de una prueba de preparación para el combate ordenada la semana pasada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y terminarán este mismo lunes.

Un portavoz de la Región Militar Occidental, fronteriza con Ucrania, ha informado de que en las maniobras del Báltico han participado efectivos de esta zona tanto infantería, como carros de combate, artillería naval y misiles antiaéreos.

Durante la maniobra, la Flota del Báltico rusa atacó con fuego real varios objetivos simulados en aire, mar y tierra que hacían las veces de carros de combate, aeronaves y submarinos.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha declarado que estas maniobras y las revista pasada a 150.000 militares de las unidades occidentales y septentrionales de las Fuerzas Armadas rusas no tienen ninguna relación con la intervención rusa en Ucrania y la crisis política en la que se encuentra sumido este país.