Pistorius se declara "no culpable" del asesinato de su novia

Noticias Cuatro/ Agencias 03/03/2014 14:01

El atleta paralímpico ha negado ante el Tribunal Superior de Justicia de Pretoria los cargos de los que se le acusan que podrían llevarle a prisión un mínimo de 25 años o el resto de sus días.

En el relato de los hechos leído por uno de sus abogados ha vuelto a defender que los disparos que efectuó en su casa contra su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, fueron porque creyó que había entrado un ladrón.

Para su defensa el atleta ha contratado el mejor equipo legal posible en el que se ha gastado una fortuna.

El juicio es emitido en directo por televisión y hay acreditados al menos a 200 periodistas. Considerado como uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, es la primera vez desde el caso OJ Simpson, que una celebridad se sienta en el banquillo de un juzgado acusado de asesinato.

La transparencia ha sido el motivo por el que se ha tomado esta decisión, ya que quieren que todo el mundo vea que la justicia es igual para todos y que el atleta no contará con ningún tipo de favoritismo.

UNAS PALABRAS DE CARIÑO Y TRISTEZA PARA SU NOVIA MUERTA

El crimen se produjo el 14 de febrero del 2013, y justo un año después el atleta publicó una carta dedicada a su novia fallecida. En su última publicación de su web oficial, el apodado 'Blade Runner' por sus prótesis de metal, escribió unas palabras dedicadas a su novia y a todos aquellos que la querían: "No hay palabras que puedan explicar mis sentimientos respecto al accidente devastador que causó tanta tristeza a todas las personas que aman de verdad y continúan amando a Reeva"- escribía el acusado.