Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

La oposición debilita a Erdogan con su segunda victoria en Estambul

Cuatro al día
  • La figura de Erdogan pierde fuerza en Turquía

Compartir

MadridAl igual que sucedió el pasado marzo, la oposición ha vuelto a imponerse este domingo en Estambul. El candidato del Partido Republicano del Pueblo, Ekrem Imamoglu, derrotó al exprimer ministro, Binali Yidrim, del Partido Justicia y Desarrollo (AKP)arrebatando la alcaldía al grupo político del actual presidente Racep Tayyip Erdogan.

Imamoglu repitió victoria con el 54,03 por ciento de los votos, frente al 45,09 conseguido por Yildrim. De esta manera, los socialdemócratas acaban con 25 años de gobiernos de islamistas, aunque ya consiguieron la victoria en marzo.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, este domingo se repitieron las elecciones al considerar, el AKP, que hubo irregularidades. Para evitar que vuelva a suceder los mismo e ir a nuevas elecciones, Imamoglu instó a los votantes a vigilar las urnas para que no exista ninguna irregularidad.

"Me dirijo a usted, jefe del Estado, presidente Erdogan, Estoy preparado para colaborar en armonía con usted en cuestiones urgentes, que necesita Estambul, como la seguridad frente a terremotos, la construcciones del metro, los refugiados y demás", expresó el vencedor socialdemócrata en rueda de prensa.

PUEDE INTERESARTE

Por último, el exprimer ministro, Yildrim, que volvió a ocupar la segunda posición mostró su predisposición a ayudar a Imamoglu "en la tarea que emprenda en beneficio de la gente de Estambul".