La policía de Nueva York arremete contra el alcalde tras el asesinato de dos agentes

Noticias Cuatro / Agencias 22/12/2014 08:10

Dos agentes han muerto este fin de semana tiroteados por un joven, como venganza por la muerte de dos ciudadanos negros a manos de agentes blancos, también miembros de minorías étnicas, ya que se trata de un agente asiático y otro hispano.

El sindicato policial acusa al alcalde De Blassio de no unirse a ellos en las protestas de repulsa por este doble asesinato. Incluso le han acusado de tener las manos manchadas de sangre.

Los dos policías murieron al ser tiroteado el coche patrulla en el que iban por el barrio neoyorquino de Brooklyn, mientras que su atacante se ha suicidado.

El atacante se situó a poca distancia del coche, por el lado del copiloto, y disparó su arma "numerosas veces", hiriendo a ambos agentes en la cabeza, según explicó un portavoz de la policía. Los policías "no tuvieron la oportunidad de sacar sus armas", dijo el agente.

Las autoridades han explicado que el autor de los hechos había disparado a su novia horas antes y criticado a las fuerzas de seguridad en las redes sociales.